Pereira - Sede Principal
Edif. Torre Central
Tel: 57 (6) 3151515
Cra 10 No.17-35 Piso 2
Pereira - Colombia - Sudamérica.

República de Colombia Pacto Global 

Ultimas noticias

Alcaldía de Pereira paga el consumo de energía eléctrica a los estratos 1,2 y 3 de la ciudad, en medio de Emergencia Sanitaria por COVID 19

Pereira, 10 de abril de 2020. En atención al convenio No. CO1.PCCNTR.1495069 suscrito entre la Empresa de Energía de Pereira y la Alcaldía de Pereira y conforme con lo manifestado por el alcalde Carlos Maya el pasado 29 de marzo con el Plan 3,2,1,0, los estratos residenciales 1,2 y 3 del servicio de energía eléctrica ubicados en la ciudad de Pereira, verán reflejado en su factura de energía a partir de este mes el concepto denominado “Valor Pagado Gobierno de la Ciudad” Los beneficiarios de esta medida son los estratos anteriormente mencionados de la ciudad de Pereira y No aplica para usuarios de otros municipios donde la empresa presta el servicio, tales como: Dosquebradas, Zona Rural de la Virginia, Marsella y Santa Rosa de Cabal.
El pago que realizará la alcaldía corresponde a las facturas que se entregan en los meses de abril y mayo de 2020, y aplica para el concepto correspondiente al consumo de energía eléctrica del periodo. El beneficio no aplica para deudas anteriores, cuotas de financiaciones activas por otros conceptos, ejemplo: cobro de medidores, normalizaciones, cobros correspondientes a servicios con terceros, entre otros. Por lo tanto, si el usuario tiene cuotas de financiaciones realizadas en periodos anteriores o saldos pendientes, estos se verán reflejados en la factura para el correspondiente pago por parte del usuario.

Leer más...

Comunicado de interés público: acciones frente al COVID -19 Prestación del servicio de energía en el Municipio de Pereira

Pereira, 25 de marzo de 2020, Energía de Pereira comprometida con la salud pública y en atención a las medidas emitidas en la ciudad y en el país frente a la emergencia sanitaria que se vive actualmente por la pandemia del COVID – 19, ha tomado importantes decisiones para garantizar la prestación del servicio de energía:

  • Desde el 24 de marzo se inició la reconexión del servicio de energía eléctrica a todos los usuarios residenciales de estratos 1,2 y 3 que en este momento tengan suspendido el servicio.
  • No se realizará suspensión del servicio de energía eléctrica a los estratos 1,2 y 3 por retrasos en el pago durante el tiempo que dure el Aislamiento Preventivo Obligatorio, es decir, hasta el 13 de abril.
  • El personal operativo continuará en terreno para garantizar la prestación continua y eficiente del servicio de energía en la ciudad.

Leer más...

Energía de Pereira (EEP) y Latin American Capital Corporation (LACC) ganan puja por Caribe Sol

  • Se garantiza una inversión de 4.4 billones de pesos aproximadamente para mejorar el servicio durante los próximos 10 años.
  • EEP ha logrado reducir las pérdida de energía del 22% al 11% y las quejas de usuarios del 8.85% al 0.16% desde que asumió la administración.
  • En el Tolima, LACC redujo las pérdidas de energía del 23% al 15% e incrementó la cobertura del 85% de los tolimenses al 97%.

Leer más...

 

Declaración de
cumplimiento de reglas
de comportamiento
Usuarios Autogeneradores y Generadores Distribuidos - Resolución CREG 174 de 2021
Recarga
MEEP
Responsabilidad
Social Empresarial
Transparencia
y acceso a información pública
Convocatorias
SICEP

 

Proveedores
Grandes Clientes