Page 84 - INFORME DE GESTION 2020
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•Cobro de la Factura: Una vez decretado el sus obligaciones con relación a la facturación
Estado de Emergencia Sanitaria y el Estado de de los meses de abril y mayo. De igual
Emergencia Económica, Social y Ecológica manera pusimos a disposición flexibilidades
ampliamos las fechas de vencimiento de las de financiación para usuarios de estrato 5, 6
facturas a 10 días hábiles, otorgando mayor sin ningún cobro de intereses, y flexibilidades
plazo para el pago de las facturas. de pago para usuarios no residenciales.
•Financiación o flexibilización en las políticas Adicionalmente, siguiendo las directrices
de cartera de la Empresa: De acuerdo con de las Resoluciones CREG 064 y 108 de
la contingencia, activamos la flexibilización de 2020, extendimos las medidas de diferidos
las políticas de cartera para todos los usuarios, automáticos para los ciclos de facturación de
reduciendo el porcentaje de pagos parciales, los meses de junio y julio de 2020.
pasando de un 60% hasta mínimo un 30%,
retirando las restricciones de 2 pagos parciales •Suspensión y Reconexión del Servicio: Una
al año, ampliando los plazos en los créditos y vez declarada la emergencia, de manera
financiaciones, disminuyendo la tasa de interés oficiosa y sin ningún cobro para el usuario se
de financiación de los usuarios. Así mismo, ordenó la reconexión de los predios que se
fortalecimos los canales de recaudo virtual encontraban suspendidos por falta de pago de
buscando disminuir la circulación en puntos de los estratos 1, 2, y 3. Se efectuaron en total
pago presenciales, garantizando el servicio 403 reconexiones sin ningún costo al usuario.
de recaudo de manera virtual, las 24 horas,
a través de la aplicación móvil y de la página Durante el asilamiento preventivo obligatorio
web www.eep.com.co. Ademas aumentamos decretado por el Gobierno Nacional se
la capacidad de recepción de pagos en detuvieron las suspensiones del servicio de
puntos de pagos con terceros más cercanos energía eléctrica para todos los usuarios
a sus hogares para evitar desplazamientos y residenciales que se encontraban en mora en
movilizaciones. el pago de su factura, garantizando que no
tuvieran inconvenientes de permanencia en
Posteriormente una vez fue publicado el casa por ausencia del servicio, dejándose de
Decreto 517 de 2020 del Ministerio de Minas suspender más de 3.000 predios en mora.
y Energía, así como la Resolución CREG 058 Adicionalmente y según lo expresado en la
de 2020, iniciamos con la implementación Resolución CREG 058 de 2020, realizamos
en el sistema comercial de los pagos diferidos notificación previa presencial a usuarios no
automáticos sin ningún cobro de intereses residenciales para llegar a acuerdos de pago
para los usuarios de estrato 1 a 4 que no antes de ejecutar las actividades de suspensión.
presentaran capacidad de pago para cubrir
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