Page 84 - INFORME DE GESTION 2020
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•Cobro de la Factura: Una vez decretado el               sus obligaciones con relación a la facturación
       Estado de Emergencia Sanitaria y el Estado de            de los meses de abril y mayo. De igual
       Emergencia Económica, Social y Ecológica                 manera pusimos a disposición flexibilidades
       ampliamos las fechas de vencimiento de las               de financiación para usuarios de estrato 5, 6
       facturas a 10 días hábiles, otorgando mayor              sin ningún cobro de intereses, y flexibilidades
       plazo para el pago de las facturas.                      de pago para usuarios no residenciales.


       •Financiación o flexibilización en las políticas         Adicionalmente, siguiendo las directrices
       de cartera de la Empresa:  De acuerdo con                de las Resoluciones CREG 064 y 108 de
       la contingencia, activamos la flexibilización de         2020, extendimos las medidas de diferidos
       las políticas de cartera para todos los usuarios,        automáticos para los ciclos de facturación de
       reduciendo el porcentaje de pagos parciales,             los meses de junio y julio de 2020.
       pasando  de  un  60%  hasta  mínimo  un  30%,
       retirando las restricciones de 2 pagos parciales         •Suspensión y Reconexión del Servicio: Una
       al año, ampliando los plazos en los créditos y           vez  declarada  la  emergencia,  de  manera
       financiaciones, disminuyendo la tasa de interés          oficiosa y sin ningún cobro para el usuario se
       de financiación de los usuarios. Así  mismo,             ordenó  la  reconexión  de  los predios  que  se
       fortalecimos los canales de recaudo virtual              encontraban suspendidos por falta de pago de
       buscando disminuir la circulación en puntos de           los estratos 1, 2, y 3. Se efectuaron en total
       pago presenciales, garantizando el servicio              403 reconexiones sin ningún costo al usuario.
       de recaudo de manera virtual, las 24 horas,
       a través de la aplicación móvil y de la página           Durante el asilamiento preventivo obligatorio
       web www.eep.com.co. Ademas aumentamos                    decretado por el Gobierno Nacional se
       la capacidad de recepción de pagos en                    detuvieron las suspensiones del servicio de
       puntos de pagos con terceros más cercanos                energía eléctrica para todos los usuarios
       a sus hogares para evitar desplazamientos y              residenciales que se encontraban en mora en
       movilizaciones.                                          el pago de su factura, garantizando que no
                                                                tuvieran inconvenientes de permanencia en
       Posteriormente una vez fue publicado el                  casa por ausencia del servicio, dejándose de
       Decreto 517 de 2020 del Ministerio de Minas              suspender más de 3.000 predios en mora.
       y Energía, así como la Resolución CREG 058               Adicionalmente  y según lo expresado  en la
       de 2020, iniciamos con la implementación                 Resolución CREG 058 de 2020, realizamos
       en el sistema comercial de los pagos diferidos           notificación previa presencial a usuarios no
       automáticos sin ningún cobro de intereses                residenciales para llegar a acuerdos de pago
       para los usuarios de estrato 1 a 4 que no                antes de ejecutar las actividades de suspensión.
       presentaran capacidad de pago para cubrir



















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