Page 79 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
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(Cifras en millones de pesos)
Gráfico 65. Evolución de cartera financiada (millones de pesos)
Comparado con el 2020 disminuyó en un 37,6%. Recordemos que en este año
aumentaron las financiaciones debido a los diferidos automáticos obligatorios durante
24 y 36 meses, para los usuarios de estrato 1 a 4 que no realizaran el pago de su factura
de energía, en los meses abril a julio de 2020. Esto dentro del marco del Estado de
Emergencia Económica, Social y Ecológica.
Durante el 2021 debido al cumplimiento de los periodos pactados en los procesos de
normalización de la cartera con el usuario, al envío de recordación de pagos de los
créditos activos por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas mediante el call
center y las acciones de seguimiento de la casa de cobranza logró disminuirse el
indicador frente al año anterior. Es importante resaltar que en la cartera financiada aún
se encuentran activos $ 1.167 millones de los diferidos automáticos. Saldos que en su
mayoría se esperan recuperar hasta finales del 2023.
Punto de Pago
Continuamos con el proceso para posicionar los puntos de pago y ofrecer a nuestros
usuarios un lugar donde además de pagar su factura de energía, puedan realizar el pago
de servicios de las siguientes empresas: Aguas y Aguas de Pereira, Telefónica de Pereira,
Efigas, Claro–Telmex, Serviciudad, Atesa, Acuacombia, Acuaseo, Alarmas Estatal,
Aquasat, Aseoplus, Cestillal, Lotería de Risaralda, Municipio de Pereira (Recaudo
Impuestos), Red Medica Vital, entre otros.
Gráfico 66. Cantidad de transacciones punto móvil 2017-2021
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