Page 79 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 79

(Cifras en millones de pesos)




















                                     Gráfico 65. Evolución de cartera financiada (millones de pesos)
                  Comparado  con  el  2020  disminuyó  en  un  37,6%.  Recordemos  que  en  este  año
                  aumentaron las financiaciones debido a los diferidos automáticos obligatorios durante
                  24 y 36 meses, para los usuarios de estrato 1 a 4 que no realizaran el pago de su factura
                  de energía, en los meses abril a julio de 2020. Esto dentro del marco del Estado de
                  Emergencia Económica, Social y Ecológica.

                  Durante el 2021 debido al cumplimiento de los periodos pactados en los procesos de
                  normalización  de  la  cartera  con  el  usuario,  al  envío  de  recordación  de  pagos  de  los
                  créditos activos por medio de mensajes de texto, llamadas telefónicas mediante el call
                  center  y  las  acciones  de  seguimiento  de  la  casa  de  cobranza  logró  disminuirse  el
                  indicador frente al año anterior. Es importante resaltar que en la cartera financiada aún
                  se encuentran activos $ 1.167 millones de los diferidos automáticos. Saldos que en su
                  mayoría se esperan recuperar hasta finales del 2023.

                  Punto de Pago

                  Continuamos con el proceso para posicionar los puntos de pago  y ofrecer a nuestros
                  usuarios un lugar donde además de pagar su factura de energía, puedan realizar el pago
                  de servicios de las siguientes empresas: Aguas y Aguas de Pereira, Telefónica de Pereira,
                  Efigas,  Claro–Telmex,  Serviciudad,  Atesa,  Acuacombia,  Acuaseo,  Alarmas  Estatal,
                  Aquasat,  Aseoplus,  Cestillal,  Lotería  de  Risaralda,  Municipio  de  Pereira  (Recaudo
                  Impuestos), Red Medica Vital, entre otros.


















                                     Gráfico 66. Cantidad de transacciones punto móvil 2017-2021



                                                                                        Página 79 de 314
   74   75   76   77   78   79   80   81   82   83   84