Page 74 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 74
2.2.3.2 Facturación
Efectividad de la lectura
El promedio de cumplimiento
del indicador en los últimos
cinco años ha sido del 99,45%.
El promedio del indicador fue
del 99,52% como resultado de
las mejoras implementadas en
el software que permite el
control y seguimiento a las
Gráfico 57. Efectividad de la lectura lecturas en tiempo real,
logrando realizar verificaciones
y la corrección de lecturas durante el proceso. Adicionalmente, al interior de la Empresa
compartimos el cronograma de facturación para que las áreas programen sus actividades
de mantenimientos o cortes de energía sin afectar el proceso de toma de lectura.
Contratos de facturación y recaudo de terceros
Facilitamos el acceso a productos y/o servicios de nuestros aliados, mediante convenios
para la facturación y recaudo a través de la factura del servicio de energía eléctrica, a
empresas de diferentes sectores como: Asistencia Universal, Energía y Luz
Dosquebradas, El Diario, Qhubo, SBS Seguros, Serviaseo Filandia, Atesa de Occidente,
933 Asistencia, Aseo Plus y Credivalores, entre otros.
En los últimos cinco años los ingresos por terceros presentan un crecimiento del 26,23%,
equivalente a $ 538 millones. Es importante resaltar que en el 2018 obtuvimos un
ingreso adicional de $ 250 millones, debido al pago de la prima de exclusividad por parte
del Credivalores, para iniciar el convenio relacionado con el servicio de tarjeta de crédito
compartida.
En 2020 presentamos una disminución de los ingresos debido a que durante el
aislamiento decretado por el Gobierno Nacional para los meses de abril y mayo,
empresas como ASISTENCIA UNIVERSAL, SBS SEGUROS y CREDIVALORES no
facturaron sus servicios y debieron suspender temporalmente su canal de ventas
presencial.
Página 74 de 314