A partir del primero de enero de 2020 la administración municipal retomó las actividades de administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, entre ellas la atención de PQRS. Ello debido a la terminación del contrato suscrito entre Empresa de Energía y el Municipio.
Recordemos que la Alcaldía concedió a la Empresa de Energía de Pereira el mantenimiento del alumbrado público por un periodo de dos meses desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2019, fecha en la que terminó el contrato. Es de resaltar que la empresa dispuso diez cuadrillas para las reparaciones de las luminarias apagadas tanto en zona urbana como rural, cuatro de ellas tipo canasta.
Durante estos dos meses se atendieron 4.837 órdenes de reparación, recuperando el alumbrado público de las principales avenidas y parques de la ciudad, así como las vías internas de los barrios y zonas rurales que estaban en total oscuridad. En total se recibieron 5.886 solicitudes a través de la línea 115 y la página web.
“Tener nuevamente la ciudad iluminada brinda seguridad y tranquilidad a los pereiranos, puesto que durante este tiempo de contrato nos enfocamos en recuperar en menos de 15 días las zonas más concurridas, como el Viaducto, Av. Sur, Av. Las Américas, Av. Del Rio y parque principales. Esta función también fue posible gracias a la colaboración de todos los usuarios que hicieron sus reportes a los diferentes medios de comunicación de la empresa” afirma el gerente de Soluciones Energéticas, John Velásquez Bohórquez.
Desde el primero de enero cualquier solicitud, queja o reclamo que se tenga sobre el servicio, tales como solicitudes de reparación o mantenimiento de luminarias, asimismo la facturación del impuesto, deberá ser dirigida al municipio de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura o Secretaría de Hacienda según el caso. Del mismo modo, las solicitudes de nuevas luminarias.
Estos son los datos de contacto para la realización de dichas PQRS con el Municipio:
Comunicaciones Energía de Pereira