Gracias al Plan Estratégico Corporativo 2016-2020, el proyecto Con el reciclaje pagamos la factura de energía busca beneficiar a cientos de familias habitantes de comunidades subnormales, que por medio del reciclaje, pueden pagar sus facturas de energía.
Desde hace algún tiempo el área de RSE viene realizando importantes trabajos con comunidades subnormales (conocidas como invasiones) desde diferentes enfoques sociales.
“Teniendo en cuenta que este año nuestro gran objetivo se enmarca en el desarrollo sostenible y que estas comunidades presentan carteras muy elevadas, estamos trabajando junto al área Comercial en diferentes estrategias para que puedan condonar parte de su deuda a través del reciclaje”, indica Ruben Darío Ocampo, auxiliar profesional en RSE.
Actualmente se está capacitando a las comunidades subnormales El Dorado, José Hilario López y Monserrate, donde se esperan impactar más de 50 familias.
“El objetivo primordial de este proyecto es capacitarlos de forma lúdica y participativa en temas como uso eficiente de energía, cuidado y protección del medio ambiente, concepto de cultura ambiental, territorio, separación en la fuente, separación de residuos, para finalmente enseñarles a reciclar”, explica Liliana Correa, auxiliar profesional en RSE.
Cada una de estas familias tiene como misión recolectar la mayor cantidad de elementos reciclables, que al final del mes se reúne en un solo lugar para que la recuperadora pague una cantidad de dinero por ellos.
“Hacemos el acompañamiento con líderes previamente capacitados que son testigos de la venta del reciclaje, cuyo dinero va directamente a la cuenta de la comunidad, aportándole a la disminución de su cartera en la Empresa de Energía”, complementan.
Comunicaciones Energía de Pereira