Durante este año la Empresa de Energía de Pereira ha registrado 40 casos por hurto de cable que representan pérdidas por el orden de 23 millones de pesos.
John Wilson Velasquez, gerente de Disciplina de Mercado y líder de la Alianza Contra el Fraude, afirma que el cable hurtado en estos primeros cuatro meses ya superó el valor total registrado en el 2015, que fue de 20 millones de pesos. Asimismo, manifiesta que la zona más afectada por este flagelo es el centro, especialmente la red subterránea.
Los casos más representativos con un registro de 949 metros de cable se vieron reflejados a en febrero con ocho hurtos, equivalentes a seis millones de pesos; en marzo 10 casos equivalentes a cinco millones de pesos y en abril 22, con una pérdida de 12 millones de pesos, siendo el mes de mayor hurto y daño económico a la infraestructura de la Empresa.
Se espera que con la captura en flagrancia realizada el 28 de abril a las tres personas que estaban hurtando cable en los cárcamos subterráneos de la calle 25 con carrera quinta, permita disminuir esta problemática que afecta principalmente la continuidad del servicio de energía eléctrica y el funcionamiento de electrodomésticos.
Estas personas capturadas venían delinquiendo desde hace algunos meses, por lo que la policía y el coordinador de seguridad de la compañía los tenía identificados para su captura por el hurto de este conductor de fluido eléctrico. Comunicaciones Energía de Pereira