La Empresa de Energía de Pereira informa a la ciudadanía en general, que personas inescrupulosas están usando la imagen y el nombre de la compañía para cometer actos fraudulentos, especialmente a los pequeños establecimientos comerciales de sectores residenciales.
Según ha conocido Energía de Pereira, estas personas intimidan a los usuarios con la no presentación de supuestos informes a la Compañía; que “los obliga a incrementar la tarifa por cambio de clase de servicio (de residencial a comercial)”. Posteriormente proceden a exigir un pago, que en algunos casos llega hasta los $ 300.000, para evitar el reporte ante la empresa.
El Gerente General, Carlos Andrés Peña Bernal señaló que en el trascurso del mes se han presentado alrededor de 10 casos; situación que ya fue reportada a las autoridades competentes. Adicionalmente el alto directivo aclara a la comunidad que ningún funcionario está autorizado para recaudar dinero a los usuarios y que ellos deben llegar debidamente uniformados e identificados, lo cual pueden corroborar antes de atender la visita en la línea 115- Opción 2.
De igual manera, el Gerente la Compañía recomienda a los usuarios, que ante cualquier conducta sospechosa, duda en el procedimiento de los funcionarios, comunicarse con las autoridades competentes o para este caso, de cambio de clase de servicio, comunicarse directamente a la línea 115 opción 2, o personalmente en la Carrera 10 N°17-35 Edificio Torre Central, segundo piso.
Es importante tener presente que las personas que comenten estos actos, no solo serán judicializados por estafa, sino también por usar la marca de la empresa para fines fraudulentos, llegando a tener multa de $ 15.108.222 a $ 850.050.000 o ser sujeto de pena de prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.