Con un festival de luces pirotécnicas que desplegó la Empresa de Energía de Pereira en el edificio torre Central, el pasado 7 de diciembre, en conjunto con sus colaboradores, los contratistas EDEC, la empresa Cenercol y al igual que familiares; quedó oficialmente inaugurado el alumbrado navideño, demostrando una vez más su compromiso con la ciudad.
Las 50 mil luces que hacen parte de los diferentes diseños instalados sobre las carreras séptimas y octava, y en el Viaducto, iluminan un año más la ciudad, invitando a sentir el ambiente navideño al recorrer los 5 principales parques. El parque de la Libertad con su camino de ángeles y flores, en el Lago Uribe los niños podrán interactuar con un carruaje con renos. Los tres pesebres interactivos con sus respectivos árboles de navidad, instalados en los parques Guadalupe Zapata, Plaza de Bolívar y Plaza Cívica Ciudad Victoria, evocan la tradición de realizar las novenas en familia.
Según el gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Carlos Andrés Peña, el alumbrado que desde ayer empezaron a disfrutar los Pereiranos y que se extiende hasta el 7 de enero del próximo año, es un aporte de ciudad que hace la Empresa de Energía de Pereira con una inversión total 1000 millones y la generación de 80 empleos directos y 90 indirectos en la elaboración de los diseños que adornan la ciudad, con la participación de madres cabeza de familia, de acuerdo a lo informado por el contratista.
Finalmente, el directivo aclaró que la inversión realizada en el alumbrado navideño, en ningún momento afecta el valor de la factura que reciben sus usuarios, ya que las tarifas son reguladas por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.