Page 68 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 68
Sala de atención al cliente
Durante el 2021 en nuestro centro de
atención al cliente atendimos un total de
32.287 usuarios, obteniendo una
variación del 56,97% frente al año
anterior, producto de la apertura gradual
de la sala de atención presencial desde
septiembre de 2020 y apertura total
apartir del 2 de agosto de 2021.
Al realizar la comparación del numero Gráfico 49. Usuarios atendidos en sala
de usuarios atendidos en sala del
2017 al 2021, es evidente una disminución significativa, esto producto del cierre de la
sala presencial por el aislamiento obligatorio desde el 2020,que se extendió
gradualmente durante todo el 2021 y por el paro nacional presentado a inicios del mismo
año.
En el centro de atención al cliente, oficina presencial, gestionamos todo tipo de trámites,
solicitudes, peticiones, quejas, reclamos y recursos. Brindamos una atención integral a
los usuarios en el menor tiempo posible, 32.287 turnos atendidos en el año con un
tiempo promedio de 14:02 minutos entre la espera y la atención.
Tiempo promedio de atención en sala 2017-2021
Gráfico 50. Tiempo promedio atención en sala 2017-2021
*Gráfica: incluye el tiempo de espera y atención
Presentamos una variación del tiempo promedio de atención del 3,39% con relación al
2017. El aumento del tiempo de atención para este año y el 2020, se debe
principalmente al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por el COVID 19,
garantizando la salud de nuestros usuarios y colaboradores.
Por otra parte, el tiempo promedio de atención para el 2021, presenta una disminución
del 13,99% en comparación con el año anterior, debido a la normalización de los
horarios y a la adaptación de los usuarios a los protocolos de bioseguridad.
Página 68 de 314