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Recomendaciones generales por COVID -19: pagos en línea, atención telefónica y virtual

EEP

Frente a la situación que se está presentando por la pandemia del Coronavirus (COVID 19) y en atención a las recomendaciones locales y nacionales, desde la Empresa de Energía de Pereira hemos habilitado y ampliado servicios temporales para facilitar los trámites de nuestros usuarios, evitando así los desplazamientos y la exposición en nuestros puntos presenciales.

Es por esto que en virtud de lo establecido en la Circular Externa No 202010000000084 del 16 de marzo de 2020, emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios frente a las medidas temporales que se van a tomar para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios ante la declaratoria de emergencia sanitaria asociada al COVID-19, establecemos las siguientes medidas en cuanto a la atención de usuarios:

1. REPORTE DE DAÑOS

Para reportar daños del servicio o indisponibilidades, pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 1, atención 24 horas.

2. SALA DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Para peticiones, quejas o reclamos tenemos oficinas virtuales y atención telefónica a disposición de los usuarios, así:

  • Pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea 115 o desde un celular al 036 3151515, opción 2. En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Formulario virtual para la realización de PQRS en la página web www.eep.com.co clic en botón PQRS parte superior. Disponible 24 horas.
  • Chat en línea en www.eep.com.co esquina inferior derecha: ¡Contacta con nosotros! En horarios de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. sábados, domingos y festivos de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
  • Aplicación Energía de Pereira para Android y IOS.
  • Se establecieron 2 ventanillas de atención al cliente sólo para trámites exclusivos de PQRS que requieran contacto presencial, ubicadas junto al Punto de Pago de Torre Central. Horarios: lunes a jueves de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. jornada continua y viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
  • Para las personas que desean tramitar nuevas matrículas o conexiones provisionales, se les habilitará una casilla de atención presencial en el Punto de Pago del edificio Torre Central, de lunes a viernes en el horario de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

3. PUNTO DE PAGO

Para efectuar los pagos tenemos a disposición los siguientes servicios:

  • Pago en línea en la página web www.eep.com.co a través de PSE, clic en el botón Pague su Factura.
  • Pagos en todos los puntos Apostar S.A cerca a sus hogares sin restricciones, y en los diferentes bancos donde tenemos convenio: Banco Davivienda, Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco GNB Sudameris, Puntos Baloto, Almacenes Éxito y Banco Caja Social.
  • Se amplían las fechas de pago hasta cinco días hábiles más.

Esto se aplicará así: Para las facturas emitidas antes del 16 de marzo, usted podrá contar con 5 días hábiles de más para pagar sin que eso represente mora, es decir, si en la fecha de pago (“Tengo Plazo para pagar hasta”)  aparece el 20 de marzo, usted podrá pagar hasta el 27 de marzo. Para las facturas emitidas después del 17 de marzo, estos cinco días adicionales se aplicarán ya en la factura impresa, es decir que la misma factura le indicara el día de pago con el plazo incluido.

  • Estamos trabajando en la creación de una plataforma digital para que nuestros usuarios puedan solicitar y tramitar sus pagos parciales, sin necesidad de venir a nuestras oficinas. Esta información se estará compartiendo en los próximos días.

 4. SUSPENSIONES PROGRAMADAS

Se decide aplazar las suspensiones programadas con motivo del plan de inversiones y mantenimiento, con el propósito de que las personas puedan quedarse en casa disfrutando de las comodidades que ofrece la energía. Solo se realizarán los trabajos y reparaciones de carácter urgente o que responden a contingencias.

Finalmente, se restringirá el ingreso a nuestras instalaciones y vamos a tomar medidas internas para proteger también a nuestro personal, esperamos que puedan hacer uso de todos los canales virtuales mencionados y en la medida de lo posible evitemos los trámites presenciales. Todos podemos aportar al cuidado de nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Comunicaciones Energía de Pereira