Después del vendaval presentado en la tarde del 3 de septiembre, que impacto fuertemente la zona de Cerritos, la Empresa de Energía de Pereira informa el siguiente balance sobre las afectaciones presentadas.
“Tenemos por fuera muchas urbanizaciones, fincas y conjuntos residenciales de Cerritos, más preciso en las entradas 4,5 y 6, entre la más representativas se encuentran: Urbanización Quimbayita, Sorrento, las Cascadas, Condominio Villa Diego, Hotel Sazagua, finca San Juan, Chambery, antena de Tigo, conjunto campestre Pavas, hacienda Quimbayita, hogar del anciano, talleres de la Volkswagen, condominio el Tigre, condominio Majayura; Malabar, condominio Malabar, hotel Malabar y hacienda Cauquillo” confirma Carlos Enrique Chica Castaño, subgerente de Operación y Mantenimiento de Redes.
En la zona se encuentran ocho cuadrillas trabajando, levantando redes primarias que quedaron en el suelo, cambiando postes fracturados y trasformadores quemados, así como retirando árboles que quedaron sobre las redes. De igual manera se tienen otros daños aislados en este mismo sector del sur occidente de Pereira.
Se prevé que hacia las 4 o 5 cinco de la tarde se restablezca el servicio en su totalidad.