Frente al deslizamiento presentado esta madrugada en el Portal de la Villa, teniendo alcance hasta la vía La Romelia - El Pollo, la Empresa de Energía de Perera informa que en este momento se aisló el servicio de energía en el conjunto residencial a la espera del pronunciamiento por parte de la DIGER donde se evalúe el riesgo general del terreno y se establezcan las viviendas que pueden tener servicio de energía eléctrica.
Personal de la empresa retiró redes eléctricas de media tensión de las manzanas 6 y 7, dejando los postes libres de peligro mientras se evalúa, en coordinación con la geóloga de la DIGER, Sandra Alvarez, el estado de la manzana 8.
Seguidamente, personal de Soluciones Energéticas de la compañía se desplaza al sitio para suspender de la red las acometidas que llevan el fluido eléctrico a los predios.
Debido a la inestabilidad del terreno no se permite el ingreso de grúa para el retiro de postes y transformadores.
Energía de Pereira se solidariza con la emergencia y estará atenta a las necesidades que se presenten en el sector, así como en las demás eventualidades que ocurran en la ciudad en esta época invernal.