A partir del primero de enero de 2019 la administración municipal retomará las actividades de administración, operación y mantenimiento del servicio de alumbrado público, entre ellas la atención de PQRS debido a la terminación del contrato suscrito entre Empresa de Energía y el municipio.
Desde esta fecha cualquier solicitud, queja o reclamo que se tenga sobre el servicio, tales como solicitudes de reparación o mantenimiento de luminarias, asimismo la facturación del impuesto, deberán ser dirigidas al municipio de Pereira a través de la Secretaría de Infraestructura o Secretaría de Hacienda según el caso.
Es de aclarar que todas las peticiones recibidas hasta el 31 de diciembre serán atendidas por la empresa, después de esta fecha los ciudadanos deberán acercarse a cada secretaría para su respectivo trámite. Conforme con ello, la línea 115 opción 4 que tenía destinada la empresa para el reporte de daños de alumbrado público queda inhabilitada.
Del mismo modo, la recepción de los diseños y nuevos proyectos de alumbrado público deberán ser tramitados directamente con el municipio.
Las solicitudes relacionadas con Alumbrado Público las podrán seguir tramitando así:
Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira