Conforme a lo manifestado por algunas personas que se han comunicado a las líneas de atención al usuario de la Empresa de Energía de Pereira, indicando sobre unas personas (un hombre y una mujer) que se hacen pasar por funcionarios de la organización, nos permitimos aclarar que presuntamente es una modalidad de fraude, la cual consiste en lo siguiente:
Llegan a los predios informando que se ha detectado un incremento exagerado en el consumo de energía en los últimos meses y que para contrarrestarlo ofrecen la instalación de un equipo cuyo costo es de $1’200.000, pero al pagarlo de contado queda en cuatrocientos mil pesos ($400.000). Adicionalmente al permitir el ingreso a las viviendas se han apoderado de celulares y dinero en efectivo.
Por ello, Energía de Pereira informa a la comunidad en general que en ningún momento los funcionarios de la empresa y/o contratista pueden recibir dinero dentro o fuera de las instalaciones de la compañía, en caso de realizarse un servicio debe ser cobrado a través de la factura y cancelado en los puntos de pago autorizados (bancos, puntos de pago Energía de Pereira o Apostar).
Es importante resaltar que los funcionarios se identifican por vestir camisa y pantalón azul, en tela de jean, marcados con el logo tanto de la Empresa de Energía de Pereira y del contratista al cual pertenecen; además portan su respectivo carné institucional, que al igual que el uniforme tiene el logo de la compañía.
Recomendamos a los usuarios:
- Pedir la identificación a los funcionarios
- Verificar su identidad en la línea de atención al usuario 115
- Tomar nota de los nombres de los funcionarios y placa del vehículo en que se movilizan
- Por ningún motivo entregar dinero a dichos funcionarios. Todos los pagos se hacen vía factura y en los sitios autorizados de la empresa
Comunicaciones Empresa de Energía de Pereira