Para mejorar las costumbres en el consumo de energía eléctrica en las comunidades subnormales, la Empresa de Energía de Pereira S.A.E.S.P, emprendió una campaña de sensibilización para motivar el ahorro de energía y el uso racional de la energía.
Esta campaña está dirigida a las comunidades que tienen convenios con la empresa para obtener los paz y salvos necesarios en los procesos de reubicación que está llevando a cabo la Alcaldía de Pereira de prácticas como el cambio de la estufa eléctrica por una de gas, son formas de hacer un uso racional de la energía.
Además, la gestión social la empresa ha facilitado de manera importante los procesos de reubicación de las comunidades subnormales emprendidos por la Alcaldía de Pereira, al entregar 800 paz y salvos a las familias favorecidas con la reubicación, y al realizar descuentos de hasta el 50% en las obligaciones por deudas con la empresa.
Entre las comunidades beneficiadas se encuentran el Plumón, Nueva Esperanza, Plumón Carretilleros Uno y Dos, Plumón Sureste de la Sierra, Plumón Colanta, Plumón Medio, Alto y Bajo, la Dulcera, la Platanera Uno, Dos y Tres; Altos de Combia, la Laguna Boston.
Subgerencia Comercial