En un proceso de acercamiento a la comunidad la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P atendió las inquietudes de la asociación de Piñeros de Cerritos, quienes en su totalidad son usuarios del servicio de energía eléctrica.
Los tradicionales comerciantes de la piña expusieron dudas referentes al cobro de alumbrado público, uso racional de energía e instalación de medidores unitarios para cada local.
Los funcionarios dieron respuesta a cada una de las preguntas realizadas por los asistentes, dejando claro los propósitos que tiene la empresa con todos sus usuarios (Residenciales, Comerciales e industriales).
Frente al tema puntual de los medidores unitarios, los funcionarios de la empresa informaron la existencia de un convenio suscrito con la Alcaldía, la Gobernación, el INCO y los mismos comerciantes, a través del cual se instala un medidor a catorce locales y para modificarlo se requiere un de la suscripción de un nuevo acuerdo entre las partes. Así mismo recordaron que en el pasado ya habían tenido un medidor por cada local.
De igual forma se les dio respuesta a las inquietudes sobre el cobro del servicio de alumbrado público prestado por la empresa la Enerlar.