Con los habitantes de la unidad Residencial Primero de Febrero, La Empresa de Energía de Pereira S.A ESP, continuó las charlas concernientes al uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, dentro de los procesos de acercamiento a la comunidad.
En dicha visita el sector, los colaboradores de la compañía dieron respuesta a las diferentes dudas que los usuarios tenían respecto al servicio, tales como; ¿porqué se realiza el cambio de medidor?, ¿qué es lo que se cobra en la factura? y ¿porqué se realizan las revisiones?
Del mismo modo, se explicó a los participantes que la tarifa de la empresa es la más económica del eje cafetero, 355.34 pesos Kilowatio hora; esta información dejo a los usuarios sorprendidos, pues la percepción que tenían, era que la empresa tenía la tarifa más costosa en servicio eléctrico.
Se informó que el cambio de medidor Trifilar a Monofásico se realiza debido a la innovación tecnológica y además porque el tiempo de vida útil para dichos aparatos son ocho años. “Con el cambio de los medidores, la empresa garantiza a los usuarios una medida justa en el consumo y por ende un funcionamiento correcto en el equipo”, expresaron los funcionarios.
Al finalizar la charla se entregaron volantes informativos y se atendieron algunos casos referentes al consumo de energía. Así mismo se llegó a un acuerdo entre las partes para realizar revisiones en los predios que tuvieran mayores consumos. Quedando así, los usuarios muy satisfechos y con los dudas aclaradas.
“ Es nuestro interés que los usuarios tengan un espacio de diálogo con la empresa, que para nosotros es más importante la tranquilidad que podamos generar entre nuestros clientes frente a los procesos que adelantamos” dijo el gerente de la empresa de Energía de Pereira, Jaime Hernán Rey Montenegro