En un proceso de acercamiento a la comunidad Pereirana, la Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P realizó una charla de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica, orientada a más de 25 empleados del supermercado Viejo París de Cuba.
Los asistentes expusieron inquietudes referentes a las prácticas de ahorro de energía, que se deben tener en cuenta en el supermercado para reducir el consumo del fluido eléctrico.
Los colaboradores encargados de orientar la charla, informaron que una forma de reducir el consumo de energía en el supermercado es controlando las luminarias, instalándole temporizadores; así mismo sectorizar los circuitos para no tener muchas lámparas dependiendo de un solo interruptor.
Por otra parte, los empleados también mostraron gran interés en el tema de tarifas, pues pensaban que el valor del kwh en la parte comercial se cobraba de acuerdo al estrato. Ante lo cual el personal de la empresa, comunicó que el sector comercial paga el mismo valor de kwh que los demás estratos. La única diferencia, es que el comercial, industrial y estratos 5 y 6 pagan un 20% de contribución, que posteriormente van a subsidiar los estratos 1,2 y 3.
Finalmente los colaboradores ratificaron el compromiso social de la empresa con la comunidad Pereirana, recordándoles las buenas prácticas que deben tener en cuenta al momento de usar los diferentes electrodomésticos o equipos que consuman energía eléctrica, para lograr un uso racional de esta.
“La Empresa de Energía de Pereira S.A E.S.P siempre ha estado y estará comprometida con la prestación de un servicio de alta calidad y por brindar una excelente atención a los usuarios, pues uno de los objetivos de la compañía es informar y orientar correctamente al ciudadano. Afirma el gerente de la Empresa de Energía Jaime Hernán Rey Montenegro.