en cumplimiento de su política de responsabilidad social la Empresa de Energía entregó un centro de cómputo y sala virtual al centro penitenciario y carcelario la 40, esta sala fortalecerá los programas de formación que impulsa el reclusorio, dentro del proceso de rehabilitación de sus internos.
La sala esta adecuada con 14 computadores de mesa, los cuales serán utilizados para fines pedagógicos de los reclusos, aportando a la intensificación de las actividades de aprendizaje orientadas por el Sena y universidades que dictan clases en la institución carcelaria.
El convenio empezó a finales del mes de noviembre, como iniciativa de apoyo a los internos que están interesados en capacitarse y aprender. De allí la importancia de realizar este tipo de campañas sociales que aportan al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, afirma el gerente de la empresa Carlos Andrés Peña. De igual forma enfatizó que la labor entregada se realizó por medio de un convenio de colaboración conjunta entre las partes.
Así mismo, el director de la cárcel Carlos Augusto Hincapié expresó sus agradecimientos a la empresa, por vincularse con esta campaña social que ayuda al fortalecimiento de la resocialización de esta población tan vulnerable, aportando a la educación de personas de quieran llegar a sus hogares con unos buenos criterios, buenos parámetros en temáticas de aprendizaje y unas nuevas opciones de vida.
Con la sala de cómputo se beneficiaran cerca de 800 internos que están inscritos en básica primaria y bachillerato y 30 estudiantes matriculados en carreras universitarias, siendo de gran utilidad para que los internos puedan desarrollar sin incomodidad los trabajos y módulos educativos. Agrega el director de la cárcel.
Finalmente el directivo de Energía anunció que la compañía seguirá ejecutando estas actividades de responsabilidad social en instituciones o fundaciones que necesiten este tipo de beneficios.