Al cumplirse el segundo año de la Alianza para la Protección de la Infraestructura de las Empresas Prestadoras de Servicios Públicos del Eje Cafetero, la Empresa de Energía de Pereira califica como positivo los resultados durante este periodo, los cuales se ven reflejados en la disminución del hurto.
Al comparar el mes de abril con el mismo periodo del año 2012, la disminución en el hurto de cable en pesos fue del 76% y en kilómetros de cable por un orden superior al 46%”. A diciembre de 2012 la afectación fue de 145 millones de pesos, en lo corrido del 2013 la cifra aproximada es de 48 millones de pesos, siendo los meses de enero y febrero los más críticos, con un registro de pérdidas por un valor cercano a los 30 ó 35 millones de pesos.
El Gerente de la Compañía Carlos Andrés Peña Bernal, indicó que con esta alianza se crea una estrategia, para que cada día se vean menos impactados los costos de la compañía por este tipo de eventos que afecten los indicadores de la empresa.
Con relación a la defraudación de fluido el Directivo de la Empresa informó que se ha tenido un excelente comportamiento en relación con este tema ya que hace cinco años el indicador de pérdida estaba por el orden del 22 ó 23 %, hoy por hoy este indicador es del 12%.