Con una inversión cercana a los 240 millones de pesos, la Empresa de Energía de Pereira aporta la expansión de las redes eléctricas en la nueva construcción del plan de vivienda del Remanso, sectores B y C primera etapa.
Se tiene estimado que para el mes de marzo esté la implementación de todas las redes eléctricas, comprendiendo: primarias, secundarias y transformadores, que garanticen en términos de calidad, el servicio de energía eléctrica a las 426 casas construidas en este sector, que beneficiaría a igual número de familias que serán reubicadas dada su condición de vulnerabilidad.
Las obras del Remanso se están realizando a través de un convenio suscrito con el municipio, donde la Empresa de Energía de Pereira asume la totalidad de los costos de la obra eléctrica que permitirá llevar el servicio de energía a estas familias. Los costos de las acometidas de las viviendas serán asumidas por el municipio de Pereira, así mismo, cada familia beneficiada asumirá el costo del equipo de medida, el cual podrá ser financiado hasta por 60 meses por medio de la factura de energía.
En cuanto al alumbrado público en este nuevo proyecto, a la fecha el municipio se encuentra revisando la correspondiente contratación para dotar de iluminación esta zona. Es así como se espera que en el mes de marzo las familias favorecidas puedan disfrutar de sus nuevos hogares.