Pereira, 22 de abril del 2021
Energía de Pereira informa a la comunidad que en las últimas semanas hemos recibido varias denuncias en las que se expone a una persona que se está haciendo pasar por funcionario de nuestra Compañía, estafando a diferentes familias.
El falso funcionario que porta una chaqueta y gorra con nuestro logo, visita los hogares y ofrece matrículas nuevas de energía, para lo que falsifica documentos y solicita dinero en efectivo.
De esta manera ya ha logrado hurtar a usuarios en los barrios Santiago Trujillo, Villa Consota, Normandía, Altagracia, Arabia, Samaria II, Caimalito, Bello Horizonte y Panorama Cuba. Los valores solicitados a cada familia, oscilan entre cien mil pesos y dos millones de pesos.
Por este hecho, hasta ahora se cuenta con seis denuncias radicadas en La Fiscalía. Sin embargo, sabemos que se ha presentado más casos, pero no todas las personas han realizado la denuncia ante esta dependencia.
Por eso queremos alertar a la comunidad y recordar que ningún colaborador en terreno está facultado para recibir dinero. Las únicas excepciones son el Recaudo a Domicilio que se ha habilitado durante algunos periodos de tiempo en la pandemia, completamente coordinado por nuestras líneas oficiales; y nuestro Punto de Pago Móvil plenamente identificado y ubicado en algunos barrios de Pereira.
Los invitamos a denunciar este tipo de situaciones. Y si requieren cualquier trámite con nuestra empresa, pueden acercarse directamente a nuestro centro de Atención al Cliente en el Edificio Torre Central, segundo piso; o a través de nuestro chat virtual en www.eep.com.co, estos trámites no requieren intermediarios y las fichas de solicitud son formatos gratuitos.
De igual forma si necesitan corroborar la identidad de nuestros colaboradores, pueden solicitar el carné de la empresay llamar a las líneas de atención desde un fijo al 115 o móvil 0363151515 opción 2.
Comunicaciones Energía de Pereira