Page 94 - INFORME DE GESTION 2020
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2.2.3.2 Facturación (417-1)


       • Efectividad en la lectura


       El indicador de efectividad en la lectura, nos permite garantizar la efectividad y la calidad en la toma
       de la lectura a cada uno de nuestros usuarios. Desde la Compañía realizamos permanentemente
       acciones de mejora dentro del proceso de lectura, lo cual permite un mayor control y seguimiento
       en la ejecución de las actividades. Es así como durante el año 2020 el promedio de efectividad
       de lectura fue de 99,47%.


       Es importante resaltar que el software del control y seguimiento a las lecturas, permite que se analice
       la información en tiempo real por parte del proveedor, logrando verificaciones y la corrección de
       lecturas durante el proceso. Adicionalmente, al interior de la Empresa se comparte el cronograma de
       facturación para que las áreas programen sus actividades de mantenimientos o cortes de energía sin
       afectar el proceso de lectura.



       • Contratos de facturación y recaudo con terceros








































       Para facilitar a nuestros usuarios el acceso a los productos y/o servicios por parte de nuestros
       aliados, se continuó con los  contratos para la facturación y recaudo a través de la factura del
       servicio domiciliario de energía eléctrica con empresas como: ASISTENCIA UNIVERSAL, ENERGIA
       Y LUZ DOSQUEBRADAS, EL DIARIO, QHUBO, SBS SEGUROS, SERVIASEO FILANDIA, ATESA DE
       OCCIDENTE , 933 ASISTENCIA y CREDIVALORES,  entre otros, los cuales generaron ingresos
       por valor de $2.504 millones,  lo que representa una disminución de 4,1% con relación al 2019,




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