Page 94 - INFORME DE GESTION 2020
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2.2.3.2 Facturación (417-1)
• Efectividad en la lectura
El indicador de efectividad en la lectura, nos permite garantizar la efectividad y la calidad en la toma
de la lectura a cada uno de nuestros usuarios. Desde la Compañía realizamos permanentemente
acciones de mejora dentro del proceso de lectura, lo cual permite un mayor control y seguimiento
en la ejecución de las actividades. Es así como durante el año 2020 el promedio de efectividad
de lectura fue de 99,47%.
Es importante resaltar que el software del control y seguimiento a las lecturas, permite que se analice
la información en tiempo real por parte del proveedor, logrando verificaciones y la corrección de
lecturas durante el proceso. Adicionalmente, al interior de la Empresa se comparte el cronograma de
facturación para que las áreas programen sus actividades de mantenimientos o cortes de energía sin
afectar el proceso de lectura.
• Contratos de facturación y recaudo con terceros
Para facilitar a nuestros usuarios el acceso a los productos y/o servicios por parte de nuestros
aliados, se continuó con los contratos para la facturación y recaudo a través de la factura del
servicio domiciliario de energía eléctrica con empresas como: ASISTENCIA UNIVERSAL, ENERGIA
Y LUZ DOSQUEBRADAS, EL DIARIO, QHUBO, SBS SEGUROS, SERVIASEO FILANDIA, ATESA DE
OCCIDENTE , 933 ASISTENCIA y CREDIVALORES, entre otros, los cuales generaron ingresos
por valor de $2.504 millones, lo que representa una disminución de 4,1% con relación al 2019,
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