Page 9 - INFORME DE GESTION 2020
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En nuestros resultados financieros observamos incrementos importantes y muy positivos, como lo son
los ingresos operacionales que presentaron un crecimiento del 17,15% con relación al año 2019,
ascendiendo a $330.197 millones,. Nuestro EBITDA cerró el año 2020 en $76.096 millones,
incrementando el 16,33% frente al año inmediatamente anterior, lo que representan un Margen
EBITDA del 23,05%,
Con relación al nivel de satisfacción de los clientes, en el 2020 presentamos el mejor resultado
de los últimos 5 años, pasando de un 76,9% de satisfacción en el 2016 al 82,4% en el último
estudio realizado por la Universidad Tecnológica de Pereira en 2020. Esta cifra es coherente con
los resultados de los Como Vamos del País, que ubicó la prestación del servicio de energía eléctrica
suministrado por nuestra Empresa en Pereira, como el de mejor satisfacción en el país entre las 14
ciudades capitales participantes, con un 79% de satisfacción en un año tan atípico como el 2020.
Estos resultados van acompañados de acciones contundentes para brindar el mejor servicio, calidad
y continuidad, tales como el fortalecimiento de los canales de atención en época de pandemia,
virtualización de la atención al cliente, la no suspensión del servicio, la ampliación del pago de
facturas de energía, la flexibilización de las políticas de cartera, la creación de estrategias solidarias
como Comparto mi Energía, entre otras, que para el último año representaron un apoyo fundamental
a toda la ciudadanía y demostraron que Energía de Pereira es una empresa de y para los Pereiranos.
Gracias a estos resultados en el último periodo recibimos reconocimientos por parte de diferentes
entidades a nivel nacional, tal es el caso del reconocimiento que otorgó la Comisión de Integración
Energética Regional – CIER- a nuestra Empresa, por el muy buen desempeño logrado en la encuesta
Regional CIER de Salud y Seguridad en el Trabajo 2020 donde nos ubicamos en los primeros puestos
Fotógrafo: Laura Ríos Flores
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