Page 6 - Informe Integrado de Gestión para Junta Directiva FINAL
P. 6

Mensaje de la Junta Directiva y la Gerente General
                  (102-14)

                  Como junta directiva de la Empresa de Energía de Pereira S.A. ESP. Queremos compartir
                  los excelentes resultados presentados durante el año 2021, en la gestión de la compañía.

                  El año 2021 se convirtió en un año de resurgimiento económico para el sector industrial
                  y comercial en Colombia y Pereira no fue la excepción, después de un año 2020 lleno de
                  incertidumbre y desafíos a nivel mundial, el 2021 fue el año de alcanzar nuevamente los
                  niveles de crecimiento de la economía que se venían dando antes de que apareciera en
                  el radar mundial una pandemia con la que nadie contaba ni en el peor de los escenarios
                  de los mejores analistas económicos o políticos, una pandemia que ocasionó tal vez una
                  de las peores crisis económicas a nivel nacional y local, sin embargo pese a lo adverso
                  de sus efectos también sirvió para demostrar que Energía de Pereira es una empresa
                  robusta con la capacidad técnica y administrativa suficiente para mantenerse en medio
                  de  las  adversidades  a  tal  punto  que  para  el  año  2021  lograra  uno  de  los  mejores
                  resultados financieros de su historia.

                  Estos buenos resultados que corroboran una vez más que Energía de Pereira es la mejor
                  empresa Pereirana, se encuentran enmarcados por el inicio de un nuevo plan estratégico
                  corporativo, donde a través de la transformación digital, la innovación, y la sostenibilidad
                  queremos posicionar nuestra compañía como una empresa que inspira a través de las
                  acciones y los resultados, así como una compañía que agrega valor a sus grupos de
                  interés.

                  Es así como para este último periodo de gestión logramos uno de los principales hitos
                  en la historia de la empresa, como fue la inauguración y puesta en marcha de la primera
                  granja solar sobre montaña del país, así mismo consolidamos el corredor de movilidad
                  eléctrica  de  Pereira  y  Dosquebradas,  ampliando  su  alcance  hasta  el  Norte  del  Valle,
                  ubicando  una  estación  de  carga  en  el  municipio  de  Cartago  con  capacidad  para
                  automóviles y motociclos, además de otros dos nuevos puntos de carga en la ciudad de
                  Pereira, completando así un total de 33 conectores disponibles en 9 estaciones de carga
                  con lo cual Pereira se  convierte  en la  ciudad  con mayor número de  cargadores para
                  vehículos eléctricos disponibles por número de habitantes.

                  Con la consolidación de estos grandes proyectos y el impulso que nos da iniciar una
                  nueva  senda  estratégica  para  los  próximos  5  años,  obtuvimos  unos  magníficos
                  resultados corporativos, iniciando por el creciente comportamiento a nivel de usuarios,
                  donde  los  usuarios  comercializados  en  Pereira  ascendieron  en  el  2021  a  192.019,
                  presentando un crecimiento del 2,92%. en comparación con el 2020, al registrarse 5.444
                  usuarios nuevos, mientras que en Cartago los usuarios alcanzaron la cifra de 47.605 con
                  un crecimiento del 1,47%, obteniendo así un total de usuarios en los dos mercados de
                  239.624.  Este  resultado  se  debe  a  la  dinámica  de  la  construcción  en  la  ciudad,  los
                  proyectos asociados a los programas de vivienda de interés social (VIS), la reactivación
                  económica y el crecimiento demográfico natural.

                  Este  crecimiento  a  nivel  de  usuarios  implica  también  una  mayor  responsabilidad  y
                  compromiso con la satisfacción de estos, es por esto que todos nuestros esfuerzos se
                  centraron en mejorar cada vez la percepción y la satisfacción de los usuarios, no en vano
                  Energía de Pereira como operador de red de la ciudad obtuvo el mejor resultado del país,
                  siendo Pereira la ciudad más satisfecha con su servicio de Energía de acuerdo con los
                  resultados de las encuestas Como Vamos de las principales ciudades del país.


                                                                                          Página 6 de 314
   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11