Pereira, 29 de agosto de 2014
A través de estrategias didácticas, Energía de Pereira enseña a los niños y niñas de las escuelas e instituciones educativas de la zona urbana y rural de la ciudad, en lo relacionado a prevenciones eléctricas; especialmente cuando elevan cometas.
La intención de la Empresa es enseñar a los niños por medio de una cartilla llamada, “la profe Cleo y la prevención de los accidentes eléctricos”; a manera de cuento se narra una historia de una profesora que enseña a los niños donde elevar las cometas y que hacer en condiciones de riesgo.
Cerca de 500 estudiantes de instituciones educativas, comprendiendo la escuela la Nubiala Estrada de Vinasco del corregimiento de Morelia, El Agrado, José Domingo Escobar, ubicadas en la vía Arabia; la escuela Yarumito, de la vía Armenia y la escuela Provincia de la ciudad de Pereira han recibido la charla educativa, al tiempo que se brindan espacios de recreación, entregándoles cometas para el disfrute en esta temporada de vientos.
“Energía de Pereira está desarrollando una campaña denominada Soy Energía de Pereira, que comprende el fortalecimiento de la identidad corporativa, el reconocimiento de los grupos de interés, el servicio y atención de calidad, atributos que llevan a la creación de un sentido de pertenencia; y esta actividad pedagógica y preventiva hace parte de las diferentes actividades que se realizarán en el marco de la campaña”, afirma la gerente general (e) Yulieth Porras Osorio.
Adicionalmente la gerente agregó, “las actividades con los niños han fomentado el interés de la empresa en continuar construyendo lazos de confianza en la comunidad pereirana, a cada institución que llegamos, ellos nos reciben con cartas de agradecimientos y dibujos que expresan la felicidad que sienten de ver la empresa cada día más cerca de ellos”.
Se espera continuar realizando este tipo de actividades que generen conocimiento y ayuden a minimizar los riesgos eléctricos que se pueden presentar por las imprudencias.